¿Porque calentar sin llama? 

El riesgo total disminuye el 97%
Calentar sin llama disminuye un 92% el riesgo de incendio y explosión al eliminar el peligro de llama abierta. Calentar sin llama disminuye un 100% el riesgo de producir quemadura en el personal durante la tarea. Calentar sin llama evita el 100 % los riesgos asociados a las mangueras de gas y cilindros de alta presión que son requeridos trasladar y acopiar en el lugar de trabajo.               
 

¿Como es posible calentar sin llama?

  Existe una tecnología denominada “inducción electromagnética” la cual utiliza equipos electrónicos modernos para calentar el acero de una manera muy rápida, controlada y eficiente energéticamente. El calor se genera dentro de la misma pieza, en el lugar exacto que se pretende calentar y a la temperatura especificada. Estas máquinas son configuradas especialmente para cada pieza, se deben adaptar a la geometría y material de la misma.
 

¿Qué equipos necesito para calentar sin llama en planta?

  Depende la tarea, existen distinto tipos de equipos, los principales grupos son: – Ajustes por contracción, instalar y desinstalar cubos de acople, engranajes, rodamientos. – PWHT por inducción. Tratamientos térmicos pos soldadura de cañería. – Expansión de pernos y tuercas. – Eliminación de revestimientos y pinturas.  
 

¿Porqué contratar a MISURA para calentar sin llama en planta?

  MISURA INGENIERIA  diseña y fabrica equipos de calentamiento por inducción para aplicaciones industriales. Ha recibido a lo largo de los años reconocimiento y premios por sus novedosos equipos. Fernando Granieri, cuenta con 20 años de experiencia en la prestación de servicios dentro de instalaciones industriales, comprende perfectamente los requerimientos en materia de EHS y eficiencia operativa.
  Para mayor información puede visitar nuestro canal de YouTube: MISURA INGENIERIA Contacto: Fernando Granieri – +1 (321) 200-0148 – granieri@granieri.com.ar